martes, 11 de febrero de 2020

Publicado el 2/11/2020 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Nueva interfaz de la plataforma de música clásica NAXOS Music Library


La fonoteca de música clásica en línea más grande del mundo, Naxos Music Library, ha renovado su interfaz. La plataforma de música en streaming ha mejorado notablemente la experiencia de usuario a través de un nuevo menú, unas herramientas de navegación más rápidas y un cuadro de búsquedas especializado para compositores y artistas.

Los contenidos se presentan divididos en dieciocho categorías principales que facilitan la localización de lo que nos interesa. Casi ciento cincuenta mil CDs y más de mil nuevos cada mes.


Es posible navegar por el sitio en varios idiomas: inglés, español, francés, portugués, alemán, coreano y chino, así como hacer listas de audición y acumular favoritos. También dispone de vídeos tutoriales en inglés con subtítulos en varios idiomas.

El uso del recurso está limitado a un usuario simultáneo.

Como nuevas funcionalidades nos encontramos con:
  • Naxos Musicology International: nueva sección de Musicología donde se pueden encontrar artículos sobre gran variedad de repertorios musicales, enfoques académicos y tendencias emergentes dentro de la creación e interpretación.
  • LISTEN!: nuevo programa de entrenamiento de audición musical con más de 900 ejercicios para audiciones individuales o para grupos.
  • Opera libretti and synopsis: dispone de más de 700 libretos y sinopsis de óperas.
  • Pronunciation Guides: Guía de ayuda para pronunciar correctamente los nombres de compositores y términos musicales de todo el mundo.
  • Composer and Artist Biographies: Este servicio permite documentarse sobre los autores y las obras de la historia de la música.
  • Music Dictionary and Work Analyses: recurso especialmente diseñado para el sector educativo preparado por especialistas en música clásica.
  • Study Guides: sección de apoyo a planes de estudios musicales oficiales en países como Australia, Canadá, Irlanda, Estados Unidos y el Reino Unido, así como los exámenes internacionales IB y BTec.
  • Junior Section: Esta sección se ha ampliado y proporciona horas de materiales interactivos y de escucha para audiciones específicas para que los jóvenes se aficionen a la música clásica.
  • Web Content Accessibility: NML3 se ajusta al estándar WCAG 2.0. de nivel AA.
  • Naxos Music Library: Proporciona enlaces a editores y plataformas de alquiler que facilitan el acceso a partituras. Incluye todas las obras publicadas por Naxos Publishing y Artaria Editions, las ediciones críticas de la música del siglo XVIII.

Estamos ante un recurso que pone a nuestro alcance una colección de música clásica de primerísimo nivel y calidad. Esperamos que os sea de utilidad y también que la disfrutéis.

0 comentarios: