El pasado 6 de mayo, Madroño ha sido reconocido con la certificación de la UNE-EN ISO 9001:2008 otorgada por AENOR y en los próximos días en su web se reflejará este reconocimiento a la calidad. Este hecho lo convierte además, en el primer consorcio español de bibliotecas universitarias en certificarse.
La certificación no sólo se aplica a todos los procesos y servicios que gestiona el Consorcio Madroño, sino que también incluye proyectos como la red de repositorios e-Ciencia, la gestión de recursos electrónicos de información, el Pasaporte Madroño o el servicio de maleta viajera.
El Consorcio Madroño está formado por las bibliotecas de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid y la UNED y se creó en junio de 1999. El Consorcio tiene como objetivo mejorar la calidad de los servicios bibliotecarios a través de la cooperación bibliotecaria. Entre sus objetivos se encuentra:
- incrementar la productividad científica al mejorar el acceso de la comunidad universitaria a las colecciones bibliográficas del consorcio;
- mejorar los servicios bibliotecarios;
- promover planes de cooperación, servicios bibliotecarios conjuntos, la adquisición compartida de recursos y la conexión a redes nacionales e internacionales;
- colaborar con otras iniciativas de cooperación interbibliotecaria, especialmente en el ámbito de la Comunidad de Madrid.
0 comentarios:
Publicar un comentario