jueves, 20 de mayo de 2010

Publicado el 5/20/2010 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Día Internacional de la Diversidad Biológica

El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica. Naciones Unidas designó este día con el objeto de conmemorar la fecha de adopción del texto del Convenio sobre Diversidad Biológica en el año 1992.
Es un día de acción global, cuyo fin es aumentar la comprensión y la conciencia sobre esta problemática, no sólo en los 35 países participantes, sino en todo el planeta. El tema oficial para este 22 de mayo de 2010 es la “Biodiversidad y el Desarrollo”.
El término biodiversidad es relativamente nuevo, ya que se acuñó en 1985, y es una contracción de la expresión “diversidad biológica”. Según la RAE, biodiversidad significa variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente, por lo que se podría resumir como vida sobre la Tierra.
Nuestro mundo es nuestro futuro: celebremos todos el Día Internacional de la Diversidad Biológica y destaquemos la importancia que tienen los ecosistemas para el bienestar humano. Todos los países participantes tienen actividades planificadas para este día o para otras fechas del 2010. España ha elegido como lugar de celebración el Parque Natural del Alto Tajo en Guadalajara, donde el 5 de junio tendrán lugar visitas guiadas.
En la página del Día Internacional de la Diversidad Biológica puedes acceder con más detalle a los planes de acción nacionales para esta jornada.
Los días de la biodiversidad contribuyen a promover la conservación de la diversidad biológica. Con la misma intención, 2010 ha sido declarado por la ONU Año Internacional de la Diversidad Biológica. La Biblioteca y Archivo de la UAM se suma a esta celebración del Día de la Biodiversidad en aras del Desarrollo.
(Vídeo tomado de la Web del Día Internacional de la Biodiversidad 2010)

Aprovechamos para animarte a que colabores con nosotros en la campaña que está llevando a cabo la Biblioteca y Archivo durante este Año Internacional.

Más información en
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica
2010 Año Internacional de la Diversidad Biológica en la Biblioteca
Biodiversidad 2010
Fundación Biodiversidad

0 comentarios: