martes, 11 de mayo de 2010

Publicado el 5/11/2010 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

PubMed Central cumple diez años

PubMed Central (PMC), archivo digital libre de textos de revistas de ciencias biomédicas y de la salud cumple diez años. Fue en febrero del año 2000 cuando se presentó oficialmente con el objetivo de servir como archivo digital libre para albergar este tipo de publicaciones.

PMC pertenece al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos (NIH) desarrollado y gestionado por el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI) de la Biblioteca National de Medicina de Estados Unidos (US NLM). PMC preserva y da acceso libre a la documentación electrónica actuando como una auténtica biblioteca digital.

Actualmente hay más de 600 colecciones de revistas completas en el archivo de PMC, así como compilaciones de artículos financiados por el NIH, manuscritos de autores y otros documentos. Como PMC ha crecido, también lo ha hecho el número de usuarios. Cerca de 420.000 usuarios acceden a 740.000 artículos cada día. Tras una década después de su creación, PMC se ha convertido en el hogar de unos dos millones de artículos.

Puedes acceder a PubMed desde Biblioteca y Archivo de la UAM a través de Biblos-e Recursos.

La Biblioteca y Archivo difunde a través de Biblos-e Archivo las revistas publicadas por la Universidad, con el fin de lograr mayor visibilidad a la producción científica de la institución.

0 comentarios: