lunes, 10 de mayo de 2010

Publicado el 5/10/2010 10:25:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuestra huella ecológica

La huella ecológica es un indicador definido como "el área de territorio ecológicamente productivo necesaria para producir los recursos utilizados y para asimilar los residuos producidos por una población dada con un modo de vida específico de forma indefinida". Su objetivo fundamental consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo de vida, comparado con la biocapacidad del planeta.

El cálculo de la huella ecológica es complejo y existen diversos métodos de estimación a partir del análisis de los recursos que una persona consume y de los residuos que produce. Global Footprint Network en 2005 elaboró un informe donde se estimó el número de hectaréas globales (hectáreas biopruductivas) por persona en 5,2, sin embargo para todo el mundo el consumo se sitúa en 2,7, por lo tanto, al menos para el año 2005 estuvimos sobre-consumiendo respecto a la capacidad del planeta.

Si calculas tu huella ecológica, puedes compararla con la de otras personas y descubrir cómo puedes reducir tu impacto sobre el planeta. Puedes hacerlo en la web de Ecological Footprint respondiendo a 27 sencillas preguntas. ¡Anímate!





0 comentarios: