martes, 25 de septiembre de 2018

Publicado el 9/25/2018 12:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Formación Biblioteca Derecho curso 2018/19 primer cuatrimestre


En un entorno tan cambiante como el nuestro, no siempre es sencillo encontrar la información que necesitamos. Conscientes de ello, desde la biblioteca programamos una serie de cursos que pretenden ayudaros a sacarle el máximo partido a nuestros recursos.

Hemos inaugurado el mes de septiembre con Conoce tu biblioteca: espacios, servicios y colecciones, pensado para quienes se hayan incorporado recientemente a nuestro centro. Como complemento, disponéis de este Manual del estudiante que se encuadra en el Plan de Acción Tutelar de la Facultad de Derecho.


Durante el mes de octubre tendremos varias sesiones sobre el nuevo Bun! – algunas para estudiantes y otra para docentes-, así como sobre Recursos electrónicos en Derecho y Ciencia Política. En este escenario, os recomendamos que no os perdáis el seminario del día 22, en el que veremos en profundidad los recursos de la editorial Lefebvre-El Derecho (jurisprudencia, legislación, convenios, formularios, práctica procesal, mementos, test de examen de acceso a la abogacía…)
Calendario formación Biblioteca Derecho UAM sep-oct 2018


Con respecto a la formación de TFG y de TFM, hay algunas novedades, ya que es fruto de una intensa colaboración con el equipo de gobierno y sometido a la Junta de la Facultad. Consistirá en 3 seminarios de 2 horas cada uno. En el primero se abordarán cuestiones metodológicas relacionadas con las búsquedas y gestión de la información. El segundo tratará sobre el uso ético y legal de la información, los diferentes estilos de citas y el gestor bibliográfico RefWorks, que nos facilita el trabajo con citas y bibliografías. Por último, y para aquellas personas que hayan asistido a los seminarios anteriores pero necesiten resolver dudas, habrá un taller práctico.

Además, tenemos previsto realizar sesiones de formación específicas sobre otras bases de datos como La Ley-Smarteca –con fechas todavía por determinar-, y disponemos de la posibilidad de realizar cursos a la carta.
Calendario formación Biblioteca Derecho UAM nov-dic 2018


En los siguientes enlaces podéis consultar:


Diseño del plan formativo para TFG y TFM
Biblioagenda para inscribirte en os cursos

¡Os esperamos!

0 comentarios: