viernes, 28 de septiembre de 2018

Publicado el 9/28/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Tarifa plana en las sanciones



¿Qué ocurre si devuelves un libro con retraso? Esta es una pregunta que nos hacéis a menudo. La Biblioteca UAM dispone en su normativa de préstamo del material bibliográfico que el incumplimiento del plazo de devolución de los libros supone la suspensión de uso del servicio de préstamo y es considerada una infracción leve (artículo 6.5).

El cálculo de la sanción es un día de bloqueo por cada día de retraso en la devolución. Si devuelves varios ejemplares con retraso, la sanción se aplica sobre el título que acumule mayor número de días de sanción, es decir, no tendrá en cuenta la cantidad de ejemplares retrasados que devuelvas. Durante el tiempo en que estés sancionado no podrás reservar ejemplares ni tampoco se renovarán de manera automática los libros que tengas prestados. ¡Ten en cuenta esto para no llevarte sorpresas!

Este sistema de cálculo de las sanciones se aprobó en la Comisión General de Biblioteca del pasado 7 de julio de 2018 y supone una importante novedad respecto a la práctica anterior, en la que se sancionaba por ejemplar y calculando un día de bloqueo por cada día de retraso.

Puedes consultar el Reglamento de la Biblioteca UAM y las normativas particulares de cada uno de los servicios en la web de la Biblioteca.

Imagen: Flaticon


0 comentarios: