viernes, 14 de septiembre de 2018

Publicado el 9/14/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Diferentes tipos de préstamo

Autopréstamo

La UAM_Biblioteca, a raíz de la implantación de la tecnología RFID (Radio Frecuency IDentification) , cuenta con un sistema de autopréstamo y autodevolución en el que el usuario realiza las principales operaciones de préstamo sin necesidad de acudir al personal bibliotecario, simplifica y agiliza las transacciones de préstamo que está en libre acceso (más info), renovación y devolución, y suministra un recibo que garantiza la fiabilidad de la operación.

Para hacer uso de estas máquinas, es necesario disponer del carné universitario.

Más información sobre el autopréstamo

Más información sobre RFID

Préstamo Intercampus



El Préstamo Intercampus agiliza el préstamo domiciliario de libros entre el campus de Cantoblanco y el de Medicina, sin necesidad de que el usuario se tenga que desplazar de campus. La entrega de los documentos suele tardar entre 24 y 48 horas, dependiendo de la disponibilidad del ejemplar solicitado, y se remite directamente a la biblioteca elegida por el usuario, que recibe un mensaje de correo electrónico en cuanto pueda ir a recogerlo.  Puedes solicitar los documentos en los formularios que te indicamos aquí:



Solicitud de documentos del campus de Medicina (para usuarios del campus de Cantoblanco)

Solicitud de documentos del campus de Cantoblanco (para usuarios del campus de Medicina)

Préstamo de portátiles

Las bibliotecas facilitan el acceso a la información bibliográfica y el trabajo individual o colectivo a sus usuarios, tanto dentro como fuera de ellas, con el préstamo de portátiles.

Los portátiles están sujetos a una serie de particularidades como son: su uso, que debe ser académico exclusivamente; no se pueden renovar ni reservar y deben entregarse en la misma biblioteca en la que se ha solicitado. Su préstamo es diario, ajustado al horario de apertura del centro. En cualquier caso será devuelto una hora antes del cierre de los mostradores de préstamos de la biblioteca, al igual que es el usuario el responsable del equipo y su buen uso, en el tiempo en el que se le presta.
(más info)

Préstamo interbibliotecario

 Es un servicio que complementa la colección de la UAM, no la sustituye, y buscar atender las
demandas de bibliografía específica de la comunidad universitaria. Por tanto, no se deben pedir documentos que tengan una fuerte demanda o que sean de fácil adquisición.

El servicio de préstamo interbibliotecario está dirigido a todos los miembros de la comunidad universitaria.  La UAM_Biblioteca asume su coste para el personal docente e investigador, estudiantes de posgrado, estudiantes que realicen el trabajo de fin de grado (TFG) y personal de administración y servicios (PAS). Se permite a estos usuarios un máximo de 25 peticiones gratuitas por trimestre, excepto a los estudiantes que realicen el TFG que dispondrán de 10 peticiones gratuitas por curso para la realización del mismo.

Más info


0 comentarios: