viernes, 11 de septiembre de 2020

Publicado el 9/11/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Valoración de la Biblioteca por los usuarios. BibliOpina 2019


Las encuestas de evaluación son un instrumento fundamental para la gestión bibliotecaria ya que nos
identifica las líneas de actuación sobre las que proponer acciones de mejora.

Hace unos días, publicábamos en este blog los resultados globales de la encuesta de evaluación de la Biblioteca UAM 2019. En esta ocasión, os contamos los resultados que la Biblioteca de Educación obtuvo en dicha evaluación (que tuvo lugar en noviembre- diciembre del 2019).


En la encuesta se valoran aspectos relacionados con los servicios, colecciones, el equipamiento e instalaciones, además de la atención profesional recibida por parte del personal que integra la Biblioteca.

Los resultados que se desprenden de la encuesta revelan el esfuerzo realizado por nuestra biblioteca, mejorando en casi todos los puntos evaluados (9 sobre 11) y reflejando un alto grado de satisfacción por parte del usuario en relación al personal y la calidad del producto.

Ahí se puede ver que los aspectos peor valorados por los estudiantes de grado son
  • el número de ejemplares disponibles de los títulos recomendados
  • el insuficiente espacio para el estudio en grupo
  • la cantidad de portátiles

Para el personal docente e investigador las instalaciones siguen siendo un punto flaco de nuestro servicio pero valora muy positivamente tanto los avisos de devolución de materiales como los buzones de devolución.

Hay algo en lo que coinciden todos los colectivos encuestados: el  personal de la biblioteca es lo que mejor valoraron.


 ¡Gracias por haber dedicado parte de tiempo a evaluarnos!




Fuente: 
Garrido, L. E., Martínez-Molina, A., & Shih, P. C (2020). Evaluación de la calidad percibida, la satisfacción y la lealtad con los Servicios de Biblioteca en la Universidad Autónoma de Madrid para el período 2019-2020: Informe Técnico. Madrid: Universidad Autónoma de Madrid

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