miércoles, 30 de septiembre de 2020

Publicado el 9/30/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La necesidad de influencia de las enfermeras en las políticas

Máster universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables

En el marco del Acto de Graduación de la VI promoción y bienvenida de la VII promoción del Máster Universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables, la Doctora Carmen Ferrer Arnedo será la encargada de la conferencia de clausura bajo el título: «La necesidad de influencia de las enfermeras en las políticas». 

Una larga trayectoria académica y profesional

La Dra. Carmen Ferrer Arnedo ha sido la coordinadora Científica de la Estrategia para el Abordaje de la Cronicidad del SNS español desde 2012 a 2020. Pero además, es y ha sido miembro de múltiples proyectos que avalan una consistente trayectoria laboral:
  • Diseñadora de la primera escuela de personas cuidadoras puesta en marcha en un hospital en España para entrenar en cuidar de otro de manera segura, proyecto de 2011 en el Hospital Guadarrama.
  • Miembro del Grupo de Trabajo de Sanidad y Salud Pública en la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.
  • Actualmente ocupa el cargo de Jefatura de Atención al Paciente del Hospital Cruz Roja de Madrid.

Máster Universitario en Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables

El Máster de Investigación y Cuidados de Enfermería en Poblaciones Vulnerables de la Universidad Autónoma de Madrid tiene como eje vertebrador la profundización en el estudio de los cuidados a las personas en situaciones de vulnerabilidad, siendo el único programa de máster oficial en el territorio español que aborda específicamente los problemas de salud en las poblaciones vulnerables en un sentido amplio e inclusivo.

Bibliografía recomendada para este Máster

Si estudias este máster o cursas estudios en enfermería, te recomendamos que vengas a la Biblioteca de Medicina para llevarte en préstamo los materiales que tus profesores consideran básicos para estos estudios. Es lo que llamamos bibliografía recomendada y en estos enlaces a Bun! (el catálogo de la Biblioteca) podrás consultar y prestarte:

Más información sobre el acto

  • Fecha y hora: 1 de octubre de 2020 a las 17:00 pm
  • Streaming: el acto será además retransmitido vía streaming a través de la aplicación Zoom. Las personas interesadas deben registrarse a través de https://tinyurl.com/y2oqgjnq para recibir el enlace de acceso.

0 comentarios: