lunes, 28 de septiembre de 2020

Publicado el 9/28/2020 11:30:00 a. m. por con 0 comentarios

Sesiones de formación impartidas por la Biblioteca de Educación


 Este curso que empezamos, será recordado siempre por ser el curso Covid 20/21 y la formación que impartimos desde nuestro centro se ha adaptado con ilusión y trabajo a esta nueva normalidad. 


El éxito ha sido rotundo, con el apoyo incondicional de la Vicedecana de Grado y el  de nuestros docentes que, como otros años, han cedido su clase y a través de su sala Teams hemos ofrecido la formación básica para los estudiantes que se incorporan, este año tan difícil, a la Universidad. Si todos los años este curso ha tenido una gran aceptación por parte del usuario, considerandolo de gran utilidad, en este momento lo es aún  más.  Las especiales características de este nuevo curso académico, hace necesario dar a conocer al usuario y, en concreto, a los estudiantes de nuevo ingreso, todos los servicios que la Biblioteca pone a su alcance. 

En total se han impartido 10 sesiones y hemos contado con la participación de 500 estudiantes. Al terminar cada sesión, animamos a los estudiantes a completar  una encuesta en la que se les pidió su valoración (del uno al seis) sobre diversas cuestiones: contenido, documentación, duración, docencia, etc.

Es de destacar la gran satisfacción reflejada en sus respuestas y el alto grado de valoración sobre la calidad de la docencia y la utilidad del curso, tal y como reflejan los siguientes gráficos.

Sus contestaciones nos permiten mejorar y adaptar nuestros cursos a las necesidades que ellos nos demandan. 

Por otro lado, este año hemos invitado a nuestros usuarios a que soliciten cursos a la carta, especialmente en el apartado de recursos electrónicos. La pandemia “ha descubierto” esta colección y hemos procurado animar a nuestros estudiantes a aprovechar todos los recursos que están a su disposición simplemente instalándose el VPN y perdiendo el miedo a registrarse en las distintas plataformas accesibles desde nuestro buscador BUN!. 


0 comentarios: