miércoles, 30 de enero de 2019

Publicado el 1/30/2019 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Campaña sexenios 2018 en la Biblioteca Politécnica


Como en años anteriores, la Biblioteca Politécnica ha ofrecido el servicio de apoyo a los investigadores en la convocatoria de sexenios 2018 por parte de la Comisión Nacional deEvaluación de la Actividad Investigadora (CNEAI). Este apoyo fundamentalmente ha consistido en información general sobre la convocatoria, los criterios y los cambios que se han producido; resolución de consultas personales sobre dicha convocatoria; búsqueda de indicios de calidad de las publicaciones que enviaron los profesores en el formulario de solicitud. Es de destacar la novedad del sexenio de Transferencia de Conocimiento e Innovación

 Se envió un correo electrónico para informar de la campaña, del plazo de recepción de solicitudes de ayuda y del límite de aportaciones a enviar para su estudio (8 aportaciones), fijándose como fecha límite de envío de solicitudes el 21 de diciembre.

Se recibieron solicitudes de 14 profesores, según la siguiente distribución:

             Departamento de Ingeniería Informática: 7
             Departamento de Tecnología Electrónica y de las Comunicaciones: 7

En total fueron evaluadas 110 aportaciones (TEC: 62, Informática: 48), que consistieron en artículos (105), capítulos de libro(3) y participaciones en congresos (2), según se ve en el gráfico.



De los 105 artículos, 90 se encuentran en revistas presentes en JCR y SJR, 2 sólo en JCR, 6 sólo en SJR y 7 no están en ninguno de los dos. Las conferencias están en CORE y las editoriales de los libros están en SPI.

Los cuartiles en los que se encuentran las revistas donde se publican los artículos, se distribuyen de la siguiente manera:
En JCR: 50 están en Q1, 22 en Q2, 14 en Q3, 7 en Q4. De los que están en SJR, 57 están en Q1, 31 en Q2, 8 en Q3 y 2 en Q4.



La información sobre la convocatoria, los criterios de evaluación y las modificaciones que se produjeron, así como las consultas personales se fueron resolviendo mediante correo electrónico como medio de comunicación.
Hay que destacar el importante incremento de solicitudes y de aportaciones respecto a la campaña de sexenios 2017.

0 comentarios: