jueves, 24 de enero de 2019

Publicado el 1/24/2019 01:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Sexenios Biblioteca de Derecho 2018

Sexenios 2018

Con fecha 4 de diciembre de 2018 comenzamos la campaña de sexenios en la Biblioteca de la Facultad de Derecho en el marco de las actividades de apoyo a la investigación que nuestra biblioteca ofrece en para la localización de indicios de calidad de las publicaciones propuestas. 

El número máximo de aportaciones estudiadas ha sido de 8 por solicitud. Se han realizado 118 informes de indicios de calidad correspondiendo 58 a publicaciones periódicas y 60 a libros.

Para las publicaciones periódicas se ha consultado las clasificaciones de estos títulos en SCOPUS, JCR, Google Schoolar Metrics, MIAR (con todas las clasificaciones que contiene), Dialnet, Latindex, Índice h de publicaciones científicas españolas según Google Scholar Metrics (2012-2017), Sello de calidad de la Fecyt y para publicaciones anteriores al año 2012 In-RECS e In-RECJ.

Para la evaluación de las editoriales de los libros se ha utilizado SPI como principal fuente de información, Sello de Calidad CEA-APQ (sello de calidad en edición académica), Publisher Schoolar Metrics para ediciones anteriores al año 2012 y su presencia en distintos catálogos y/o bases de datos como Dialnet, Rebiun o la Library of Congress. 

Como complemento a los informes y por petición expresa de los investigadores se han realizado 7 sesiones de atención al investigador por parte de la Biblioteca para 12 personas con una duración total de 5 horas, además de las numerosa consultas telefónicas o presenciales 

Por departamentos las peticiones se reflejan en este gráfico .
Peticiones por Departamentos en la Facultad de Derecho 2018


Este gráfico atiende a la tipología documental y departamento: 



0 comentarios: