martes, 15 de enero de 2019

Publicado el 1/15/2019 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Reconocida la labor investigadora de los profesionales de enfermería


El Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda celebró el pasado 29/11/2018 la VIII Jornada de Investigación en Enfermería titulado «Cuidados sin fronteras: diversidad en la salud-enfermedad a lo largo de la vida».

Durante el acto se hizo entrega de los III Premios Puerta de Hierro de Investigación en Cuidados:

El segundo premio al mejor proyecto de investigación en cuidados ha sido otorgado a Cristina Oter Quintana y colaboradores, por el proyecto ‘Identificando las necesidades de cuidados enfermeros de las personas afectadas por Síndrome de Fatiga Crónica-Encefalomielitis Miálgica’. Se trata también de un proyecto multicéntrico, liderado en este caso desde la Universidad Autónoma de Madrid, y cuyo objetivo principal es identificar las necesidades de cuidados enfermeros que presentan las personas afectadas por este síndrome.

Forman parte del equipo investigador:

  • Las profesoras del departamento de Enfermería de la UAM, Mercedes Martínez Marcos y María Teresa Alcolea Cosín.
  • María Candelas Gil Carballo, bibliotecaria de la Facultad de Medicina de la UAM.
  • Investigadores del SERMAS y de las universidades Rey Juan Carlos y La Laguna.

Con este tipo de iniciativas se busca visibilizar lo que las enfermeras de toda España están aportando en la Investigación en Cuidados y los beneficios que tiene la transferencia de los resultados en la práctica clínica, en la gestión de los recursos y servicios, en innovación docente y en multitud de campos que son abordados por enfermeras de muy distintos ámbitos asistenciales, docentes, gestores, investigadores.

¡Queremos dar la enhorabuena a nuestra compañera Candelas por el premio y la incansable labor que realiza cada día en el apoyo a la investigación!

Fuente: www.uam.es/Medicina
Foto y fuente: www.noroestemadrid.com

0 comentarios: