viernes, 11 de enero de 2019

Publicado el 1/11/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: El color del silencio


Elia Barceló, alicantina nacida en Elda el 29 de enero de 1957, estudió filología anglogermánica en la universidad de Valencia en 1979 y filología hispánica en las universidades de Alicante, e Innsbruck (Austria) doctorándose en esta última en 1995 donde reside y es profesora de literatura hispánica desde 1981.

Además de escribir obras realistas, es conocida junto con la argentina Angélica Gorodischer y la cubana Daína Chaviano como la “trinidad femenina de la ciencia-ficción en Hispanoamérica”. Ha publicada numerosas novelas y ha sido traducida a distintos idiomas lo que le ha valido el reconocimiento internacional y el título de “gran dama de la ciencia ficción española”.

La novela que recomendamos hoy para este invierno se titulo El color del silencio. Nos sitúa en la España de 1936 y termina en la primera década del siglo XXI. Contiene todos los ingredientes para deleitarse con su lectura. Sensacionalmente elaborada donde los secretos familiares se desarrollan en una etapa bastante oscura de nuestra historia de España.

Una fecha de la novela el 20 de julio de 1969. En el jardín de una antigua mansión de Rabat una celebración familiar coincide con el aterrizaje en la luna. Un asesinato esa noche que no se resolverá y que destrozará el destino familiar.  La lectura empieza a ser trepidante. El misterio acaba de empezar y los secretos empiezan a florecer.

¡Ven a por el libro a la Biblioteca de Educación!

Fuente de la imagen: Editorial Roca

0 comentarios: