lunes, 7 de octubre de 2013

Publicado el 10/07/2013 10:30:00 a. m. por con 0 comentarios

"Descubre qué te ofrecemos": Préstamo

La Biblioteca ofrece la posibilidad de acceder al préstamo de los fondos documentales de los distintos centros, aunque  para ello es necesario disponer de un documento identificativo, esta función la realiza el carné universitario.

Dependiendo del colectivo al que se pertenece (estudiantes, personal docente e investigador, pas, etc.)  las vías de solicitud y gestión pueden variar.

Existen diferentes tipos de préstamo, los  más habituales son el préstamo semanal y largo, pero también existe las modalidades de corto y test (aunque no en todas las bibliotecas).

La duración del préstamo varía en función de la tipo de usuario y de las características del documento. También es posible realizar reservas y renovación sobre los préstamos.

Cuando vayamos a realizar una transacción a través de las máquinas de autopréstamo, o bien desde el catálogo se quiera acceder en "Servicios al usuario" a opciones como:  consulta de ficha y  renovación o reserva, nos solicitarán el número PIN de la biblioteca, que es un número de seguridad.

Existe otro tipo de material no bibliográfico que se presta a través del servicio de préstamo en los mostradores de las bibliotecas como son ordenadores portátiles, equipamiento audiovisual, taquillas, calculadoras, atriles o  salas de trabajo en grupo.




Más información

Normativa de la Biblioteca
Préstamo intercampus
Otra forma de préstamo: préstamo interbibliotecario | pasaporte madroño 
Quid? Consulta al bibliotecario

0 comentarios: