miércoles, 2 de octubre de 2013

Publicado el 10/02/2013 12:00:00 p. m. por con 0 comentarios

ERIC, paso a paso. 1 Características y acceso

La Biblioteca de Educación pone en marcha con esta entrada en el blog CanalBiblos una campaña para difundir el uso de los recursos de información especializados en educación. Bajo el nombre "ERIC, paso a paso" y la etiqueta ERIC se pretende dar a conocer esta herramienta  que supone el recurso electrónico referencial más utilizado en el ámbito de la educación y disciplinas afines.

Producido por el Instituto de Ciencias de la Educación de EEUU, Education Resource Information Center (ERIC) es el mayor archivo digital de bibliografía y recursos educativos con más de 1,4 millones de registros (artículos de revista, libros, tesis, informes y otro tipo de materiales) con una cobertura temporal desde 1966 a la actualidad, incluyendo la indización de más de mil títulos de revista, incluidos en los repertorios Current Index of Journals in Education and Resources in Education Index. Aunque básicamente es un recurso referencial, ofrece enlaces a más de 340.000 documentos a texto completo.

La UAM ofrece acceso a ERIC a través de dos plataformas diferentes: ProQuest y EBSCOhost. El contenido es el mismo, aunque difiere la interfaz y las posibilidades de hacer búsquedas combinadas con otras bases de datos. Desde la web de la Biblioteca accederemos al icono Bases de datos que nos llevará a la lista A/Z de recursos y seleccionaremos una de las dos opciones:
Si accedemos desde fuera del Campus de la UAM, tendremos que utilizar uno de los dos sistemas de acceso remoto a los recursos electrónicos: VPN o SIR.

0 comentarios: