miércoles, 16 de octubre de 2013

Publicado el 10/16/2013 05:27:00 p. m. por con 0 comentarios

Idipaz: a la cabeza de la investigación sanitaria en la Comunidad de Madrid

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario La Paz (IdiPAZ) se sitúa, por tercer año consecutivo, a la cabeza de la investigación sanitaria en la Comunidad de Madrid, según los datos recogidos en su Memoria de resultados de investigación correspondiente a la anualidad 2012. 

IdiPAZ se concibe como un espacio de investigación biomédica fruto de la relación que desde hace años se ha venido forjando entre el Hospital Universitario La Paz (HULP) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Esta alianza estratégica ha permitido abordar proyectos de investigación conjuntos, aprovechando al máximo los recursos humanos y materiales destinados a la investigación de los que disponen. 

 Entre los principales datos que avalan la constante progresión de la investigación en IdiPAZ están los artículos publicados por los investigadores. A lo largo de 2012 publicaron un total de 971 artículos, un 12 por ciento más que el año anterior. En 2012 el Factor Impacto global, un índice bibliométrico que mide el impacto científico de una revista, su evolución y su posición, respecto al resto de las revistas de la especialidad, alcanzó los 3.879,32 puntos.



La actividad en las seis grandes áreas de investigación que constituyen el instituto de investigación es muy satisfactoria, con una producción de más de 150 documentos en cada área y un alto Factor Impacto.
Entre otros proyectos destaca la puesta en marcha de una nueva aplicación web para la gestión científica.
 
Así, según la última evaluación de resultados de investigación realizada por el Instituto de Salud Carlos III, sitúa a IdiPAZ en la primera posición de la Comunidad de Madrid con 52 patentes y 10 marcas registradas. Tres años después de su acreditación, IdiPAZ se encuentra entre los tres primeros institutos de Investigación Sanitaria de España y el primero de la Comunidad de Madrid.

0 comentarios: