viernes, 18 de octubre de 2013

Publicado el 10/18/2013 12:23:00 p. m. por con 0 comentarios

Redes sociales en universidades y sus bibliotecas

Recientemente María del Carmen Martín Marichal, Directora de la Biblioteca de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, ha elaborado un informe titulado "Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales" en el cuál se analiza como es la presencia tanto de las universidades españolas como de sus respectivas bibliotecas en las diferentes redes sociales existentes, tomando como punto de partida los diferentes enlaces que muestran en sus páginas web a dichas redes sociales.
 
Los datos para el informe fueron recogidos antes de iniciarse el curso académico actual, y del informe se extrae que la mayoría de servicios utilizan los blogs como plataforma de comunicación, así como que Twitter y Facebook son las principales redes sociales usadas, aunque el informe es muy completo y abarca todo tipo de redes sociales como tuenti, linkedin, pinterest, vimeo, youtube, slideshare, etc. Siendo la Universidad Antonio Nebrrija la que tiene más presencia en redes sociales con un total de 12 redes sociales y la Biblioteca de la Universidad Politécnica de Valencia con 10 redes sociales.

Respecto a la Universidad Autónoma de Madrid, la universidad destaca por sus perfiles en facebook, 2º del ranking con 34.344 seguidores, Twitter 9º del ranking con 21.672 seguidores y Linkedin 2º con 6.195 seguidores.Por su parte la biblioteca twitter en su reciente perfil es el 37º del ranking con 222 seguidores y 9º en Facebook con 3.015 seguidores. Lo que denota que ámbas tienen una actividad importante para la comunidad universitaria.


Consulta el texto completo del informe en el repositorio ACCEDAo en el portal ISSU de la BULPGC.

Más información:
Las universidades y las bibliotecas universitarias españolas en las redes sociales
Influencia en las redes sociales de las bibliotecas universitarias españolas

0 comentarios: