martes, 11 de marzo de 2014

Publicado el 3/11/2014 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

10 años del 11-M

 
Hace diez años que la sociedad se despertó estremecida. En la universidad se celebraba un día de
huelga por parte de los profesores y personal de administración y servicios contra la política del Partido Popular en el gobierno, y muy probablemente, sin saberlo, este hecho evitó que la tragedia fuera mayor debido al menor número de traslados de los estudiantes y trabajadores en el tren en aquella hora punta.

Desde Biblioteca y Archivo queremos rendir un homenaje y un recuerdo a todas las victimas y sus familiares y muy especialmente a aquellos que  pertenecían a la UAM:  Alberto Arenas Barroso, estudiante de cuarto curso de Gestión Aeronáutica; Sara Encinas Soriano, alumna de tercero de Derecho; y John Jairo Ramírez Bedoya, técnico de limpieza en la Facultad de Ciencias, que perdieron la vida ese trágico dia.

Además,en este día de Conmemoración del décimo aniversario del 11-M, Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, se celebra en el Salón de Actos de Facultad de Formación de Profesorado y Educación a las 12h "UAM en clave de paz Música y poesía para la convivencia" Esta iniciativa une a músicos, agrupaciones corales y ciudadanos a lo largo de nuestra geografía con el único objetivo de visibilizar juntos la firme voluntad de convivir en paz. http://www.pactodeconvivencia.org


El acto durará aprox. 30´
1. Presentación del acto
2. Coro de la UAM : Encender una luz (L.A. Díez)
3. Memoria para la esperanza: Queremos la paz (AJMM)
4. Coro de la UAM: Jesu, meine Freude (J.S.Bach)
5. Poemas para la convivencia
6. Coro de la UAM: Ubi caritas (Ola Gjeilo)
7. UAM Enclave de paz
8. Coro y todos: Despertar (Noemí García)


Y tú... ¿Qué hacías? ¿Qué recuerdo guardas? ¿Cómo te enteraste?

0 comentarios: