martes, 11 de marzo de 2014

Publicado el 3/11/2014 08:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Primer puesto del MIR: un licenciado de la Facultad de Medicina de la UAM

Guillermo González López, licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en 2013, ha obtenido el primer puesto en el examen de Médico Interno Residente (MIR), el programa de formación para licenciados de Medicina en España previo a conseguir un título de especialista. Junto a él, ocupando el puesto número 9, se encuentra otro compañero de facultad, Adrián Pérez Rivas.

Entre los cien primeros aprobados, se clasifican 11 licenciados de la Facultad de Medicina, lo que supone el liderazgo de la UAM en los resultados de 2014, seguida con 9 aprobados, por la Universidad Complutense de Madrid.

También se ha celebrado el examen de Enfermero Interno Residente (EIR), prueba que los diplomados/graduados en Enfermería deben realizar para cursar una de las especialidades existentes mediante el sistema de residencia, en el que 6 graduados de la UAM se encuentran entre los cien primeros puestos.

Los alumnos que participan en estas pruebas son usuarios habituales de la Biblioteca de Medicina, que cuenta con fondos bibliográficos de los dos Grados: Medicina y Enfermería. 

0 comentarios: