lunes, 31 de marzo de 2014

Publicado el 3/31/2014 06:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Apertura del Museo Arqueológico Nacional

Mañana, 1 de abril de 2014, abre sus puertas al público el Museo Arqueológico Nacional después de su cierre para la renovación total. Fundado en 1867 por Real Decreto de la reina Isabel II, estuvo de forma provisional en el Casino de la Reina hasta 1895 que se traslada al Palacio de la Biblioteca y Museos en la calle Serrano, donde está actualmente. Sus colecciones van desde la Prehistoria hasta el siglo XIX y abarcan las zonas de la Península Ibérica, Islas Baleares, Canarias y Sahara, además de disponer de una colección de vasos griegos y piezas del Antiguo Egipto y Próximo Oriente.

A lo largo de su historia se han llevado a cabo remodelaciones arquitectónicas, una de las más relevantes entre 1968 y 1981, cuyo resultado fue el aumento de la superficie. Esta nueva reforma, que comenzó en  2008, se ha planteado como una renovación completa, tanto a nivel arquitectónico, creando nuevos espacios de encuentro para el público, como realizando un nuevo montaje museográfico de las salas de exposición.

La colección de la Biblioteca de Humanidades dispone de amplios recursos bibliográficos sobre Arqueología destinados a estudiantes, profesores e investigadores que los necesiten para su estudio, docencia e investigación. Consúltalo a través del buscador BUN, del catálogo o de los recursos electrónicos (libros electrónicos, bases de datos y revistas electrónicas).

0 comentarios: