viernes, 14 de marzo de 2014

Publicado el 3/14/2014 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

14 de Marzo, Día Mundial del Sueño

El día 14 de marzo se instauró como el Día Mundial del Sueño, por la WASM (World Association of Sleep Medicine) en 2008.

Desde entonces, la Sociedad Española del Sueño, lo viene celebrando con la finalidad de concienciar a los profesionales de la salud y ciudadanos de que estilos de vida saludables, incidirán en un buen sueño mejorando su calidad de vida. Este año su lema es “Respira bien, Duerme mejor, es salud”.

Los trastornos del sueño, tanto la somnolencia como el insomnio, se pueden prevenir y deben ser tratados, ya que respirar correctamente, y dormir bien por las noches es de vital importancia para la salud. Las personas con apnea obstructiva del sueño despiertan muy a menudo durante la noche para respirar.

Uno de los factores de riesgo más significativos para la apnea del sueño es tener sobrepeso u obesidad. Otros son los fármacos hipnóticos, sedantes o relajantes, el tabaco y alcohol y en los niños, las amígdalas grandes.

La Facultad de Medicina cuenta con el Programa de Investigación sobre sueño humano y ritmos biológicos, dirigido por el Profesor Antonio Vela Bueno, del Departamento de Psiquiatría.

En la Biblioteca de la UAM se pueden encontrar numerosos documentos sobre el sueño.

0 comentarios: