lunes, 17 de marzo de 2014

Publicado el 3/17/2014 10:45:00 a. m. por con 0 comentarios

Nuestra cita del 29.03.2014, la Hora del Planeta 2014

Un año más la organización WWF convoca a la sociedad a participar en la Hora del Planeta 2014, con el convencimiento de que las acciones y compromisos por el medio ambiente locales e individuales son el comienzo del cambio. Porque este año, como el anterior y el anterior, la lucha por la conservación del medio ambiente continua siendo un reto global para construir juntos un futuro.

La Hora del Planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año desde el año 2007 y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora. Esta acción simbólica busca sensibilizar  a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y reducir la contaminación lumínica.

Las bibliotecas estaremos cerradas en ese momento del día, pero desde aquí os animamos a participar y difundir esta acción de la Hora del Planeta.

No te extrañe que las bibliotecas se preocupen por estos temas: el III Plan Estratégico de Rebiun, la red de bibliotecas universitarias españolas, declara promover los valores de la “calidad y sostenibilidad de las bibliotecas universitarias” y en 2012 presentó un informe relativo a estos objetivos. En él se menciona que las bibliotecas deben participar en las iniciativas institucionales de sostenibilidad y responsabilidad social y deben integrar los criterios de sostenibilidad (social, económica y ambiental) a los servicios y actividades específicamente bibliotecarios. En concreto se propone que la biblioteca emprenda acciones encaminadas a la mejora de la gestión ambiental, eco-eficiencia, reducción de consumo energético y de papel o sensibilización ambiental.

No olvides nuestra cita: de 20:30 a 21:30 el sábado 29 de marzo.

0 comentarios: