viernes, 7 de marzo de 2014

Publicado el 3/07/2014 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Arduino Day 2014

El próximo 29 de marzo tendrá lugar un evento a nivel mundial en torno al aniversario del proyecto Arduino. Con motivo de esta fecha se celebrarán 24 horas de eventos. Uno de ellos tendrá lugar en el Medialab Prado de Madrid, dónde se invita a acudir a grupos de usuarios de Arduino, makerspaces, hackerspaces, FabLabs, asociaciones, estudiantes, los educadores así como a cualquier ingenieros, diseñadores o artesanos interesados en conocer más sobre el proyecto.


Arduino es una plataforma de hardware de código abierto diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos de todo tipo abaratando el coste y facilitando así a los estudiantes de ingeniería la realización de sus proyectos. Estas placas permiten desarrollar objetos interactivos que pueden ser programados con diferentes lenguajes de programación como C, C++, php, etc. así como ser conectados con diferente software.

La agenda del evento incluye zonas de exposición, zonas de cacharreo así como un taller de introducción a Arduino y la proyección de un documental sobre Arduino.

Más información:
Arduino Day 2014
Arduino Day en Madrid
¿Qué es un Arduino? En Xataka Smart Home te lo explicamos

0 comentarios: