Su intención es unirse a la celebración, el 21 de septiembre del Día B, del Día Internacional de la Bibliodiversidad El objetivo de esta iniciativa es difundir y reflexionar sobre la importancia de la bibliodiversidad, esto es, la diversidad cultural y la pluralidad de contenidos en el mundo del libro con una iniciativa para hacer de la bibliodiversidad una realidad cada vez más visible.
Para ello han elaborado una pequeña declaración a favor de un mundo más bibliodiverso y el “reto B” consiste en lograr que el mayor número de gente posible se adhiera ella. Para participar solo piden que la gente difunda dicha declaración utilizando el hashtag #únetealretoB para que llegue a muchas, muchas personas. Personas que quizás, gracias a este pequeño gesto, descubran la importancia de la diversidad en el mundo de la lectura, o personas que, como muchos de nosotros, en nuestro día a día hacemos lo posible por hacer de ella algo más habitual.
Entre todos los tuits o retuits que incluyan la etiqueta #únetealretoB y la declaración, el Observatorio hará un sorteo del que saldrá un ganador que recibirá un lote de libros caracterizados por ser “bibliodiversos”.
Tenéis toda la información sobre la campaña #únetealretoB aquí
0 comentarios:
Publicar un comentario