lunes, 19 de septiembre de 2016

Publicado el 9/19/2016 02:21:00 p. m. por con 0 comentarios

Nos unimos al reto B

Desde el Observatorio de la Lectura y el Libro, perteneciente a la Subdirección General de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, han lanzado la campaña 'Únete al reto B' y que puede seguirse en Twitter con el hashtag #únetealretoB desde hoy, 19 de septiembre, hasta el próximo 25 de septiembre.

Su intención es unirse a la celebración, el 21 de septiembre del Día B, del Día Internacional de la Bibliodiversidad El objetivo de esta iniciativa es difundir y reflexionar sobre la importancia de la bibliodiversidad, esto es, la diversidad cultural y la pluralidad de contenidos en el mundo del libro con una iniciativa para hacer de la bibliodiversidad una realidad cada vez más visible.

Para ello han elaborado una pequeña declaración a favor de un mundo más bibliodiverso y el “reto B” consiste en lograr que el mayor número de gente posible se adhiera ella. Para participar solo piden que la gente difunda dicha declaración utilizando el hashtag #únetealretoB para que llegue a muchas, muchas personas. Personas que quizás, gracias a este pequeño gesto, descubran la importancia de la diversidad en el mundo de la lectura, o personas que, como muchos de nosotros, en nuestro día a día hacemos lo posible por hacer de ella algo más habitual.

Entre todos los tuits o retuits que incluyan la etiqueta #únetealretoB y la declaración, el Observatorio hará un sorteo del que saldrá un ganador que recibirá un lote de libros caracterizados por ser “bibliodiversos”.

Tenéis toda la información sobre la campaña #únetealretoB aquí


0 comentarios: