viernes, 30 de septiembre de 2016

Publicado el 9/30/2016 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Día Internacional de las Personas Mayores 2016: "actuemos contra el edadismo"

El próximo 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores 2016, que este año lo hace bajo el lema “Actuemos contra el edadismo”.
El edadismo se define como la discriminación de las personas por motivos de edad. En su base está la representación que la sociedad se hace de las personas mayores a través de una serie de estereotipos negativos que deben combatir diariamente. Nuestra conducta hacia ellos, las políticas, la investigación, etc. se ven afectados por estas actitudes discriminatorias que dañan seriamente su salud, inserción social y calidad de vida.
Enfrentar el edadismo pasa por ponernos en el lugar de nuestras personas mayores, revalorizar su experiencia como fuente de conocimiento para la juventud y reconocer que la edad no acaba con las posibilidades de contribución de una persona a la construcción de un país y, por supuesto, que son muchas las opciones de ocio, estudio y participación que la edad no impide.

Una población envejecida demanda cada vez más personal especializado para su atención y el diseño de políticas adaptadas. Si te interesa el tema, en la Biblioteca de Psicología te ofrecemos varios recursos sobre esta materia:
- Biblioguía de Gerontología: consulta los recursos de información sobre esta temática (bases de datos, revistas, libros y webs de interés).
- Cine: Exposición virtual sobre la vejez en el cine.

0 comentarios: