viernes, 23 de septiembre de 2016

Publicado el 9/23/2016 05:00:00 p. m. por con 0 comentarios

26-30 septiembre, Semana Cultural 2016

La Semana Cultural 2016 de la Facultad de Formación de Profesorado y Educación de la UAM está dedicada este año a las Mujeres con nombre propio en la educación española y se celebra del 26 al 30 de septiembre de 2016.

La figura de la mujer en el ámbito educativo a acompañado a la profesión de magisterio de forma ineludible. La Semana pretende ser un homenaje a todas y cada una de las mujeres que han contribuido a la renovación pedagógica, las conocidas y las invisibles, y elige un momento histórico que nos hace recordarlas, como es el 25 aniversario de la muerte de María Zambrano o el centenario de la Creación de la Residencia de Señoritas.

La Semana Cultural propone varias actividades: exposiciones, proyección de películas y documentales, conferencias, presentación de libro, taller y como colofón una excursión por el Madrid de la Renovación Pedagógica.

Uno de los platos fuerte de la Semana es la exposición itinerante Mujeres en Vanguardia: La residencia de señoritas en su centenario (1915-1936) que se expondrá en la zona del vestíbulo de la Biblioteca de Educación a partir del 26 de septiembre,

La entrada a las actividades programadas es libre pero todas aquellas personas que quieran recibir certificación de asistencia deberán inscribirse.

La Biblioteca ha colaborado con la Facultad realizando una recopilación bibliográfica y colaborando en la elaboración del material de apoyo a la exposición. Dedicamos uno de nuestros expositores a exhibir algunas obras que pueden resultar relevantes sobre este tema.

Descarga del tríptico de las actividades de la Semana Cultural.

¡Te esperamos!

0 comentarios: