martes, 13 de septiembre de 2016

Publicado el 9/13/2016 01:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: Manual para mujeres de la limpieza

Como libro favorito de un miembro del personal de la Biblioteca de Ciencias recomendamos: "Manual para mujeres de la limpieza", de Lucia Berlin.

Lucia Berlin (1936-2004) es una escritora estadounidense que empezó a escribir muy temprano pero a publicar muy tarde y sólo a finales del siglo pasado se la comenzó a leer y reconocer como una narradora excepcional. Sus historias se inspiran en sus propios recuerdos, desde su infancia en Estados Unidos, su adolescencia en Santiago de Chile, sus estancias en El Paso, Nueva York, México y California, hasta sus tres matrimonios fallidos, su alcoholismo y los distintos trabajos que desempeñó para mantener a sus cuatro hijos.

La obra es una antología de 43 relatos basados en la vida itinerante de la autora. Cuenta vidas desastradas en las que el desastre se acepta con normalidad. No tiene reparo en mostrar la miseria humana, la degradación, la vulgaridad, la fealdad, la suciedad aceptada, ni la ternura o la emoción de los inadaptados. Sus personajes son gente maltratada por la vida y por sí mismos, pero también audaces. En el orden de los cuentos se advierte el paso del tiempo sobre la autora, lo que nos permite ver en ella el trayecto de la juventud a la vejez.

Esta obra la puedes encontrar en la Biblioteca de Educación: ED/821.111/BER

0 comentarios: