En la Biblioteca de Económicas, os sugerimos la lectura de un clásico de la novela negra titulado "El coche de bomberos que desapareció: Un caso del inspector Martin Beck"
Escrito por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, padres de la novela policiaca escandinava de los que Henning Mankell dijo que cambiaron el género por completo y que cualquier escritor de novela policiaca se inspirará en ellos, es un libro perteneciente a la serie "Historia de un crimen" protagonizada por el inspector Martin Beck que en España publicó junto a otras novelas del género RBA en la Serie Negra.
Se trata de la quinta entrega, que se inicia con un misterioso suicidio con una nota dirigida al inspector, y al que poco después acompaña una explosión en una casa vigilada por la brigada. Lo que parecía un accidente fortuito lleva a una investigación repleta de pistas falsas y contradicciones entre las que se encuentra la desaparición del coche de bomberos destinado a sofocar el incendio.
El libro nos muestra un retrato socio-político de Suecia en los años sesenta y setenta en los que tras la apariencia de un país prospero económicamente se encuentra una sociedad decadente desde un punto de vista social y psicológico.
0 comentarios:
Publicar un comentario