jueves, 15 de junio de 2017

Publicado el 6/15/2017 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Informe 2017 de la Actividad Investigadora en la Universidad Española

Ya está disponible el informe IUNE 2017 de la Actividad Investigadora en la Universidad Española publicado por el Observatorio IUNE para el seguimiento de la I+D+i universitaria española 

Los datos sobre publicaciones se obtienen de la plataforma Web of Science (WoS). Se incluye, además, el informe que recoge los resultados obtenidos en toda la década, a partir de los distintos indicadores utilizados.

En la presente edición se incorpora información sobre financiación de las universidades públicas, relativa tanto al total de ingresos liquidados como a los ingresos en I+D por profesor. También se han actualizado los sexenios del profesorado de las universidades públicas y privadas. 

IUNE
IUNE analiza la actividad de 79 universidades públicas y privadas desde el año 2006 al 2015 a partir de una amplia batería de indicadores que se agrupan en seis dimensiones: profesorado, reconocimiento, actividad científica, innovación, competitividad y capacidad formativa. 

El Observatorio
El Observatorio IUNE se puso en marcha en el año 2012, coordinado por el Laboratorio de Estudios Métricos de la Información (LEMI) de la Universidad Carlos III de Madrid, en el marco de la Alianza 4 Universidades (A4U) integrada por las universidades Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra. 

Las fuentes empleadas para elaborar el informe
Se mantiene el uso exclusivo de fuentes oficiales para la obtención de los datos

  • Comisión Evaluadores de la Actividad Investigadora (CNEAI)
  • Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT)
  • el Instituto Nacional de Estadística (INE)
  • Centro para el Desarrollo Técnico Industrial (CDTI)
  • la Red OTRI (CRUE), la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM)
  • SIIU (Sistema de información integral universitaria) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Fuente: Informe IUNE 2017 de la Actividad Investigadora en la Universidad Española. IUNE (2017). Recuperado de http://www.informes.iune.es/Informe%20IUNE%202017.pdf


0 comentarios: