martes, 6 de junio de 2017

Publicado el 6/06/2017 12:30:00 p. m. por con 0 comentarios

Sugerimos: Sal de la máquina

Nuestra recomendación es el libro "Sal de la máquina: cómo superar la adicción a las nuevas tecnologías y recuperar la libertad perdida" de Sergio Legaz. En él se plantea cómo superar esa esclavitud a la que nos somete el teléfono móvil, instrumento que está presente en todas las actividades de nuestra vida.
 
Se analizan las secuelas ocasionadas por este instrumento: cómo se transforma la mente humana en contacto con pantallas táctiles, el síndrome de phubbing o nomofobia (miedo a salir sin el teléfono móvil), las apps y redes sociales como factores de adicción, los efectos del uso de tablets y smarphones sobre el desarrollo del cerebro infantil, el impacto sobre la salud de las radiaciones electromagnéticas, el programa PRISM de espionaje masivo a través de dispositivos electrónicos, etc.
 
Todos estos temas son muy actuales y nos obligan a tomar conciencia de una realidad que se está volviendo peligrosa para las personas, especialmente para los menores y jóvenes que han nacido en una época en la que la máquina domina la sociedad.

 

0 comentarios: