jueves, 22 de noviembre de 2018

Publicado el 11/22/2018 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

DiscoverEU ¡Viaja por Europa si cumples 18 años en 2018!

Discover EU es una iniciativa de la Unión Europea a través del Portal Europeo de la Juventud para fomentar que los jóvenes que cumplen 18 años este 2018 viajen por toda Europa para conocer el patrimonio cultural europeo en tren mediante bonos de viaje que también ofrecerán otros medios de transporte, como el autobús o el transbordador e incluso avión cuando no existan otros medios de transporte.

Debido al éxito de la primera ronda de candidaturas convocada en junio en la que 15.000 jóvenes europeos obtuvieron bonos de viaje, se ha abierto una nueva ronda de solicitudes.

Los principales requisitos son:

  • Tener cumplidos los 18 años el 31/12/2018 (es decir, todos los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000, ambos inclusive).
  • Tener la nacionalidad de uno de los 28 estados miembros de la UE.
  • Estar dispuesto a viajar entre el 15/04/2019 y el 31/10/2019 durante un período máximo de 30 días.
  • Planear un viaje que dure entre un día y un mes. Los viajes deben incluir, al menos, un estado miembro de la UE distinto del estado miembro de partida.
  • No haber sido beneficiado de DiscoverEU en la convocatoria anterior

Plazo de solicitudes y resolución 


Se abrirán el jueves 29/11/2018 a las 12´00, cerrándose el plazo el martes 11/12/2018 a las 12´00 horas. La resolución se comunicará a los solicitantes entre el 10-17 de enero de 2019.

¿Cómo presentarse?


Se habilitará un formulario en la página Discover EU en su la esquina superior derecha. En él que tendrás que facilitar tus datos así como explicar más en detalle cómo piensas preparar el viaje junto a un pequeño test sobre cultura y diversidad europea.

Modalidades de viaje


Los ganadores podrán viajar individualmente o en grupo (las candidaturas presentadas por un grupo se considerarán una única candidatura), hasta un máximo de 5 personas, sobre todo en tren, aunque para facilitar el acceso a todo el continente y evitar discriminaciones también se contempla la posibilidad del viaje en autobús, ferry e, incluso, en avión.
El concepto de la ayuda es el siguiente: "Como regla general, cada participante seleccionado tendrá derecho a un billete por valor máximo de 260€. Sólo se podrá viajar en segunda clase o en clase turista. Correrán por cuenta de cada candidato los gastos de alojamiento, manutención, seguros, suplementos de viaje y cualquier otro tipo de gastos". Se admiten varias excepciones a este tope de gasto, como por ejemplo, para personas con movilidad reducida o necesidades especiales, habitantes de las 9 regiones ultraperiféricas, entre las cuales están incluidas las Islas Canarias, etc.

¿Qué te pide la UE a cambio del viaje?


Simplemente que actúes como embajador del programa, contando tu experiencia de viaje a través de las redes sociales o mediante una presentación en su centro de enseñanza o en su comunidad local.
Esto además te puede reportar más premios si participas en el concurso fotográfico / videográfico #DiscoverEU photo/video #Competition

0 comentarios: