lunes, 26 de noviembre de 2018

Publicado el lunes, noviembre 26, 2018 por con 0 comentarios

Taller de Gestión Curricular en el Portal de Producción Científica (PPC) para docentes de la Facultad de Educación

El pasado miércoles 21 de noviembre, la Biblioteca de Educación organizó un taller de Gestión curricular en el Portal de Producción Científica (PPC), dirigido a los docentes de la Facultad de Educación y Formación de Profesorado.  Se desarrolló en el módulo II, aula de informática 2, de la Facultad.



El taller fue impartido por Idoia Barrenechea, subdirectora del Servicio de Biblioteca UAM, que explicó a los docentes cómo sacar partido a esta herramienta: 
  • creando diferentes tipos de CV´s en español e inglés
  • modificando y actualizando su perfil personal, datos académicos, datos sobre su producción científica (por ejemplo, cómo añadir a su perfil sus contribuciones simplemente conociendo el número DOI).
Además, remarcó la importancia de la implicación del docente en este proyecto para aumentar la visibilidad de su investigación y, por ende, el impacto de la institución.

También informó a los asistentes de otros servicios que ofrece la Biblioteca UAM:
  • La evaluación para sexenios y acreditaciones etc.
  • Nuestro repositorio de Open Access, La ley de la Ciencia y Horizonte 2020 , repositorio de datos Madroño
El portal de producción científica de la universidad
Al Portal de Producción Científica de la UAM se puede acceder desde la web de la biblioteca, desde las biblioguías y desde el blog Canalbiblos.

Accede al portal desde este botón


El Portal de Producción Científica (PPC) es la herramienta que la UAM pone a disposición de la comunidad universitaria y de la sociedad en general para la consulta y difusión de la producción científica y docente de nuestros investigadores.

Incluye los datos de los investigadores, sus principales actividades científicas y docentes, como son su formación, trayectoria académica, docencia y dirección de tesis, proyectos y grupos de investigación, publicaciones y participaciones en congresos, etc. También ofrece datos globales de producción, con indicadores y parámetros de evaluación.

Programa del taller


  • Portal de Producción Científica
  • Currículum Vitae (Normalizado – Abreviado – Europeo …)
  • Normalización de autores e institución y ORCID.
  • Memoria de investigación
  • La evaluación para sexenios y acreditaciones etc.
  • Repositorio de Open Access de la UAM, el repositorio de datos Madroño, La ley de la Ciencia y Horizonte 2020

El pasado mes de septiembre se impartió en Económicas otro taller impartido sobre este tema.


0 comentarios: