lunes, 19 de noviembre de 2018

Publicado el 11/19/2018 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Stan Lee, el creador de superhéroes

Ha muerto Stanley Martin Lieber o, como se le conoce mundialmente, Stan Lee (Nueva York 1922-Los Ángeles 2018), escritor y editor de cómic y creador de superhéroes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos o la Bruja Escarlata. De familia inmigrante rumana, con 20 años fue guionista de Capitán América. Alcanzó sus éxitos con la editorial  Marvel Comics, al mismo tiempo que la encumbraba. Aunque también escribió para DC Comics, la principal competidora de Marvel. Pero, aunque su principal sueño era escribir, era una persona polifacética por lo que produjo películas donde se narraban las aventuras de estos personajes llenos de poderes fantásticos. Participó haciendo cameos o apareciendo en imágenes, bien haciendo de sí mismo o representando algún otro papel, en la mayoría de las películas, series, videojuegos, e incluso en cómics basados en  los personajes de su creación. Una de las series en las que aparece es Big Bang Theory, temporada 3, o en la película Deadpool 2, donde aparece una foto suya, y puedes comprobarlo llevándotelas en préstamo de nuestra biblioteca.



Recibió una gran cantidad de premios por su trabajo, como  Saturn Award en 2002 a toda su carrera, o, en 2008 la National Medal of Arts. Además figura en el Jack Kirby Hall of Fame desde 1995, así como en las estrellas del Paseo de la Fama de Hollywood desde 2011.


Puedes encontrar a todos esos superhéroes que Stan Lee creó en la colección de ocio de la Biblioteca Politécnica, tanto en cómics como en cine. Y queremos mostrar una selección de esa colección en el hall de la Biblioteca para rendir homenaje al gran guionista Stan Lee.

0 comentarios: