lunes, 5 de noviembre de 2018

Publicado el lunes, noviembre 05, 2018 por con 0 comentarios

Talleres de apoyo a la investigación en humanidades (4ª edición)

Este año, una vez más, la Biblioteca de Humanidades organiza una serie de sesiones en las que se incidirá en los aspectos más prácticos relacionados con el dominio de las herramientas y la localización de información relacionada con la producción científica de un investigador: conocer sus indicios de calidad (solicitados en los proyectos de I+D), los de sus publicaciones (para evaluaciones, acreditaciones y sexenios de la ANECA) y seleccionar el medio más idóneo en el que divulgar los resultados.

Destinados al personal docente e investigador y personal docente e investigador en formación de las áreas de humanidades, las fechas y contenido de esta cuarta edición de los "Talleres de apoyo a la investigación en humanidades" son los siguientes:
- Producción científica y perfiles de autor: 15 de noviembre a las 12.30. Indicios de calidad de un investigador; Portal de Producción Científica de la UAM; Identificadores y perfiles de autor: ORCID, ResearcherID y Google Scholar; Localización de citas, publicaciones de impacto e índice h en Web of Science, Scopus y Google Scholar.
INSCRÍBETE!
- Indicios de calidad de las publicaciones: 22 de noviembre a las 12.30. Datos de impacto, prestigio editorial, indexación en bases de datos y citas recibidas de una publicación requeridos por la ANECA: programas PEP (evaluación profesorado universitario contratado), ACADEMIA (acreditación profesorado universitario funcionario) y CNEAI (evaluación de tramos de investigación: sexenios).
INSCRÍBETE!
- Cómo y dónde publicar en humanidades: 29 de diciembre a las 12.30. Herramientas para localizar los medios de difusión idóneos en los que publicar (revistas y editoriales científicas) en función de su grado de especialización, calidad objetiva y control de los derechos de explotación para su reutilización y mejora de su visibilidad e impacto.
INSCRÍBETE!

Para una comprensión óptima y completa, se recomienda el seguimiento de los tres talleres.

0 comentarios: