martes, 24 de septiembre de 2019

Publicado el 9/24/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

26 de septiembre: celebra el Día Europeo de las Lenguas

El 26 de septiembre de cada año se celebra el Día Europeo de las Lenguas como homenaje a la riqueza lingüística de Europa, con 24 lenguas oficiales, y unas 60 lenguas regionales.

Esta celebración es una iniciativa nacida en 2001 de la mano de la Comisión Europea  y del Consejo de Europa, que representa a 800 millones de ciudadanos de 47 países. Cada año se celebran diferentes eventos en toda Europa, algunas de estas en Madrid son:

No olvides que la biblioteca dispone de una amplia colección de materiales para el aprendizaje de las distintas lenguas, que incluye libros para preparar los exámenes de nivel. Además contamos con una práctica biblioguía especializada en idiomas.

Accede al Centro de Documentación Europea de la UAM  o haznos llegar tus consultas  a través del mail cdeuropea@uam.es o personalmente accediendo por el Centro de Documentación Estadística en la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Más información:



Portal oficial del Día Europeo de las Lenguas: evalúa tu competencia lingüística, accede a juegos lingüísticos, eventos relacionados con la celebración, etc.
Biblioguía de idiomas
Las lenguas nos abren nuevos horizontes (folleto): coge uno en el mostrador de la biblioteca y aprende algunas frases básicas en otros idiomas.




0 comentarios: