martes, 10 de septiembre de 2019

Publicado el 9/10/2019 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

La pieza del mes en el MPJA (1): Mis labores


La pieza del mes es el título que hemos adoptado para la nueva campaña que hoy inauguramos. La idea es dar más visibilidad a la colección de objetos que conforma el Museo Pedagógico Jesús Asensi ubicado en el Centro de Documentación Infantil y Juvenil-CDIJ de la Biblioteca de Educación UAM.

El Museo pedagógico Jesús Asensi del CDIJ
Situado junto a la entrada de la Biblioteca de Educación, este museo  nace de la iniciativa del profesor del Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación Jesús Asensi Díaz, por contar con un fondo permanente de libros que recojan la memoria escolar de varias generaciones. Una colección representativa de la historia de la educación primaria y secundaria en España, desde finales del siglo XIX.

Actualmente, la colección alcanza el millar de libros, entre los cuales se cuentan materiales muy valiosos editados a finales del siglo XIX y a comienzos del XX.

La pieza del mes ... de septiembre: El álbum de labores

Inauguramos la campaña La pieza del mes con el Álbum de labores, donado al Museo Pedagógico Jesús Asensi por la catedrática Mª del Rosario Camacho Martínez,  quién ha tenido la deferencia  de legarnos un bonito documento que evoca la época en la que asistía a las clases de hogar y aprendía a coser.



Podéis descargar la pieza del mes de septiembre desde nuestra biblioguía del Museo Pedagógico.

0 comentarios: