La Biblioteca ofrece entre sus recursos-e el acceso a una colección de libros electrónicos de Springer con acceso desde 2005 hasta 2019. En ellas se pueden acceder a 20 colecciones temáticas relacionadas con economía, psicología, energía, ingeniería, etc. Y a su vez, estas colecciones se componen de diferentes subcategorías temáticas.
Dentro de esas colecciones, hay una serie de 70 libros dirigidos a profesionales sobre R, entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico. Los títulos incluidos tratan sobre el uso de R en un área particular (por ejemplo, econometría, psicometría, epidemiología, etc.) o en lo que se refiere a temas estadísticos (datos longitudinales, datos perdidos, etc). En la mayoría de los casos, los libros combinan LaTex y R para que el código de figuras y tablas se puedan insertar en un sitio web. Los libros de esta serie están basados en las estadísticas introductorias de Dalgaard con R y otros libros introductorios, por lo que no están incluidos propiamente en esta serie. Algunos de los libros incluidos en esta serie son:
R for marketing research and analytics
Este libro es una introducción completa a las posibilidades de R para los profesionales de la investigación de mercados. El texto describe los modelos estadísticos desde un punto de vista conceptual, presuponiendo solo un conocimiento somero de matemáticas, e introductorio en lo referente a estadística.
Los capítulos básicos incrementan la curva de aprendizaje haciendo que los lectores interactúen con R desde el principio. Entre sus temas centrales incluye el lenguaje R, estadísticas básicas, modelos lineales y la visualización de datos, que se presenta en todo momento como una parte integral del análisis.
Los capítulos posteriores cubren temas más avanzados, pero están concebidos para ser accesibles por todos los analistas. Así, estas secciones examinan la regresión logística, la segmentación de clientes, el modelado jerárquico lineal, el análisis de la cesta de mercado, modelos de ecuaciones estructurales o el análisis conjunto métrico basado en la elección.
Gracias a su énfasis en la visualización de datos, la evaluación del modelo y el desarrollo de la intuición estadística, este libro se convertirá en una útil guía para cualquier analista que busque desarrollar o mejorar sus habilidades en R para aplicaciones de marketing.
Recientemente se ha publicado la segunda edición de R For Marketing Research, también disponible en la colección, la cuál actualiza el contenido aumentando la utilidad para estudiantes y docentes con la inclusión de ejercicios y diapositivas de clase.
Business analytics for managers
Esta obra responde a uno de los principales cambios en la práctica de los negocios. Cada vez más compañías almacenan información en bases de datos masivas y, como consecuencia, las aplicaciones exitosas de la toma de decisiones basadas en datos son abundantes y aumentan diariamente.
El libro utiliza datos de escenarios empresariales reales con el fin de ayudar a los gerentes a poder interactuar de forma más provechosa con el personal especializado en minería de datos, al proporcionarles una serie de ideas y conceptos claves sobre el tema y un lenguaje en común con el que comunicarse.
El objetivo de la obra es ofrecer a los empleados que deben tomar decisiones la importancia y el potencial que reside en los datos y el valor que puede ofrecer al negocio el análisis de los mismos en la toma de decisiones.
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