jueves, 12 de septiembre de 2019

Publicado el 9/12/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Nueva suscripción: WARC


La Biblioteca de Económicas ofreció durante mayo y junio un acceso de pruebas a la base de datos WARC, que tuvo una gran acogida entre los miembros de la comunidad universitaria.

¿Qué es WARC?

Es la referencia mundial para conocer las últimas tendencias en marketing, publicidad y medios de comunicación tanto en el ámbito académico como en el entorno de los negocios desde el punto de vista de las marcas y de las agencias. En él se puede acceder a informes especializados elaborados por WARC, artículos  de publicaciones científicas y profesionales del sector, estudios de casos y trabajos de investigación a nivel internacional, etc.

Cómo acceder al recurso

Desde la Lista A-Z de bases de datos accedemos a la página inicial en la que podemos acceder a una caja de búsqueda en la que podremos encontrar información de todo el recurso, o utilizar la búsqueda avanzada.

¿Qué podemos encontrar en WARC?

Como os contamos en la noticia del acceso en pruebas, WARC cuenta con el buscador Case Finder para localizar casos de estudio, la sección Campaign Data para generar gráficos con datos y métricas de efectividad según las categorías de las campañas, medios y canales más utilizados. También se puede acceder al apartado de casos premiados por WARC o por los diferentes partner de WARC, pudiendo consultar el detalle de las campañas premiadas así como los prestigiosos ranking de WARC en los que es posible conocer las mejores campañas, agencias, marcas, anuncios, etc.

Para estar al día de las novedades del sector, a través del menú Latest están disponibles las últimas noticias relacionadas del sector, webinars y seminarios para conocer como abordar los desafíos del mercado, las tendencias emergentes detectadas en el sector, los informes exclusivos elaborados por WARC o una serie de guías con las mejores prácticas en marketing y publicidad.

¿Qué novedades hay respecto de la prueba?

Además de todo lo anterior, ahora es posible acceder a dos apartados que no estuvieron disponibles en su totalidad en la prueba.

Rankings

En esta sección ahora es posible acceder a Campaing Library que contiene 5.422 campañas desde 1999 incluyendo anuncios de televisión clásicos desde la década de 1960 como campañas de los años 80 y 90 de Renfe, Freixenet, Danone, Ambipur, Sanyo, etc. También es posible ahora utilizar los filtros de año, categoría y región en los diferentes rankings disponibles así como acceder a los diferentes informes e investigaciones elaborados en torno a todas estas campañas.

Estadísticas

En la sección Data se puede localizar diferente información estadística, destacando especialmente la base de datos Adspend que ofrece información de gasto e inversión en publicidad y de consumo de medios desde 1980 en 44 mercados y 65 países diferentes con previsiones de la evaluación del mercado.

Incluye una herramienta de Benchmarks que permite realizar comparativas del ROI en publicidad y compararlo con los datos del sector.


Más información sobre el recurso

Guía de usuario para usuarios del ámbito académico
Guía de usuario para usuarios del entorno de los negocios
Página de ayuda

0 comentarios: