lunes, 14 de octubre de 2019

Publicado el 10/14/2019 04:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Nuevo nanomaterial para el almacenamiento de energía


Científicos de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) han descubierto un nuevo material en forma de láminas de espesor atómico. Se trata del antimonene. Tiene una estructura similar a la del grafeno, pero en lugar de átomos de carbono está compuesto por átomos de antimonio. Los resultados son prometedores para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento energéticos más eficientes, dada la urgencia de nuestra generación en sustituir los motores que funcionan con hidrocarburos y optar por el empleo de energías limpias y renovables.


La existencia del antimonene había sido prevista en estudios teóricos, pero ha sido ahora cuando ha logrado aislarse en el laboratorio y se ha descrito en un artículo publicado en la revista Advanced Energy Material.

Los autores son investigadores del grupo de Nanomateriales de la UAM, dirigidos por Félix Zamora, quienes contaron con la colaboración del grupo de Sensores y Biosensores de la UAM, que dirige María Encarnación Lorenzo, y del grupo de expertos en Electroquímica que dirige Craig Banks en la Manchester Metropolitan University (Reino Unido).

Artículos en acceso abierto del repositorio de la UAM
Artículo 1
Artículo 2
Artículo 3
Artículo4

0 comentarios: