miércoles, 23 de octubre de 2019

Publicado el 10/23/2019 02:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Historias de novela (1) : Una mirada al pasado con los ojos de la ficción

¿De qué hablamos cuando hablamos de novela histórica? ¿Ficción con Historia? ¿Historia con ficción? ¿Historia de lectura fácil?

En los círculos tangentes al género se han abierto muchos debates centrados casi siempre en el rigor o la ausencia del mismo. Nosotros no alimentaremos ninguna polémica, ni crearemos otra más. Lo que nos gusta es leer y que se lea. Por ello, inauguramos una nueva campaña de recomendaciones con novelas cuyo marco es la Historia. Esa es nuestra única premisa. 

Apostamos por la calidad y el rigor, pero sin perder de vista que lo que nos llevamos a los ojos nace de la imaginación del autor. Nuestro fin, primero y último, siempre es leer, disfrutar de lo que se lee y tratar de contagiar ese delicioso placer.

La intención es doble: por un lado enriquecer nuestra colección y por otro, darle un lugar merecido en nuestras estanterías al género. En esta etapa vamos a acompañarnos principalmente de autores españoles, aunque también haremos hueco a escritores extranjeros.

La puesta de largo vendrá del brazo de uno de nuestros caballeros castellanos más célebres, Rodrigo Díaz de Vivar. Arturo Pérez-Reverte le ha dado vida en su reciente publicación, Sidi.

Emilio Lara nos adentrará en las entrañas del omnipresente reloj de todos los treinta y uno de diciembre. La novela El relojero de la puerta del Sol es la segunda que publica el autor y la que le ha colocado en un puesto muy alto del ranking del prestigio.

A Javier Olivares se le conoce, sobre todo, por sus guiones de series para la televisión como Isabel, El Ministerio del Tiempo. También escribe novela histórica y, entre ellas, hemos elegido Felipe. Heredarás el mundo, para pasear por la historia en compañía de Felipe II.

El joven arquitecto y escritor Álvaro Arbina nos trasladará, con halos decimonónicos, a la Belle Époque en La sinfonía del tiempo. Costumbrismo, sagas familiares, thriller, intrigas... Prometedora combinación.

Espido Freire quería escribir sobre los Romanov, familia a la que dedicó años de investigación, pero no tenía claro el qué. Siempre sintió fascinación por la figura de la última zarina. A ella le dedicó la novela que en 2017 recibió el Premio Azorín,  Llamadme Alejandra.  Seremos espectadores en primera fila de la desaparición de una estirpe, de una época.

Esto es solo un aperitivo para empezar. Espero que nos acompañéis en este viaje, dispuestos a ser viajeros y no sólo turistas de selfie.

Nos vemos en Historias de novela.



0 comentarios: