martes, 8 de octubre de 2019

Publicado el 10/08/2019 05:10:00 p. m. por con 0 comentarios

¿Necesitas datos estadísticos? Empieza por aquí

El Centro de Documentación Estadística ha elaborado una biblioguía sobre Estadísticas destinada a responder a las dudas y consultas más habituales de los usuarios de la Universidad Autónoma de Madrid en esta materia, y que sustituye la antigua selección de recursos estadísticos por un nuevo apartado de Webs de interés en Estadística

Biblioguía Estadísticas:

 En esta nueva biblioguía encontrarás información sobre:
  • La colección impresa del Centro de Documentación Estadística
  • Bases de datos con información estadística, tanto las bases de datos suscritas por la UAM como aquellas de acceso gratuitas seleccionadas por la Biblioteca de la Facultad de Económicas de la UAM.
  • Cursos de formación sobre el uso de los recursos que ofrecemos en el Centro de Documentación Estadística.
  • ¿Dónde encuentro datos sobre…? Selección de algunas de las preguntas más frecuentes recibidas en el Centro de Documentación Estadística.
  • Webs de interés, una selección de fuentes de información económica y empresarial que complementan los recursos de información que ofrece la biblioteca a sus usuarios, agrupadas siguiendo la estructura utilizada por el INE para agrupar la lista completa de operaciones estadísticas.
  • Herramientas estadísticas, que te ayudan en el análisis y visualización de los datos

Biblioguía Estadísticas. Webs de interés:

Esta biblioguía está asociada con la anterior, y recoge una selección de fuentes de información, agrupadas por grandes temas, donde podemos encontrar estadísticas e informes realizados por entidades privadas, asociaciones sin ánimo de lucro, asociaciones sectoriales, etc., que complementan los recursos de información que ofrece la biblioteca y que te serán de gran utilidad para afrontar tus trabajos de clase, tu TFG y TFM.

Completa tu formación en estadística:

Aprende a manejar las principales fuentes de información estadística:
Para conseguir la autonomía en el manejo de las fuentes más interesantes a nivel estadístico la Biblioteca de Económicas organiza el Curso de recursos electrónicos en Estadística para las distintas especialidades. Consulta aquí los programados hasta el momento.

Aquellos profesores que deseen que sus alumnos reciban formación de bases de datos estadísticas pueden dirigirse a la Biblioteca para solicitar una “formación a la carta” para su grupo de alumnos a través del correo electrónico formacion.biblioteca.economicas@uam.es

Del mismo modo, los alumnos interesados en una formación en estos recursos pueden indicarlo a sus profesores para que se pongan en contacto con la biblioteca.

Pide asesoramiento para obtener los datos estadísticos que precisas:
Si tienes una consulta sobre datos estadísticos, puedes realizarla a través de uno de estos canales:
Formulario online de solicitud de datos estadísticos (también puedes solicitarlo en el mostrador)

No olvides detallarnos al máximo el tema de tu consulta, fechas, si has consultado ya algún recurso, etc.

0 comentarios: