martes, 15 de octubre de 2019

Publicado el 10/15/2019 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Casos prácticos para complementar la docencia en práctica empresarial

eCase Colecction

Esta  colección de casos prácticos ofrece una metodología de aprendizaje innovadora y que se comienza a convertir en tendencia en las aulas, ya que involucra a los alumnos en la aplicación de sus conocimientos en situaciones reales y poner en práctica habilidades analíticas, toma de decisiones, observación, escucha, diagnóstico, etc. Aumentando así la participación de los alumnos en las diferentes actividades desarrolladas en el aula.

Contenido exclusivo para docentes

  • Casos de estudio útiles para preparar sesiones formativas con los alumnos
  • Teaching notes y material suplementario con acceso exclusivo para docentes
  • Casos compactos de corta duración para sesiones formativas más ágiles
  • Emerald Cases Hub, plataforma con recursos en línea útiles para la redacción de estudios de caso de calidad así como consejos para aumentar sus posibilidades de publicación

Cómo acceder a las teaching notes

Estos documentos prácticos ofrecen una serie de ventajas para que los alumnos desarrollen una serie de habilidades trabajando con ejemplos reales de aplicación empresarial.

Si estás interesado en tener acceso a estos documentos registrate como usuario en Emerald Insight o resetea tu contraseña y envía un correo electrónico a ai.biblioteca.economicas@uam.es 

Contenido de la colección

Esta colección de casos prácticos revisados por expertos centrados en la toma de decisiones empresariales y el desarrollo de mercados emergentes esta disponible para los usuarios de la universidad desde finales de 2018. Y ofrece acceso a algunas de las publicaciones más prestigiosas sobre casos empresariales como:
En los últimos meses se han incorporado nuevas colecciones entre las próximamente se podrá acceder a IIMA Cases, actualmente se pueden consultar alrededor de 2.000 casos con la incorporación de:

Workshop plataforma e-cases de Emerald

El pasado 29 de mayo se celebró en la Facultad de Económicas una formación práctica sobre esta colección de casos, puedes consultar el vídeo en el canal de youtube de la universidad.


Management eJournal


Estas colecciones integran diferentes publicaciones indexadas en Journal Citation Report y Scimago Journal & Country Rank así como publicaciones indexadas en Emerging Sources Citation index, en ellas han publicado prestigiosos autores como Cary Cooper, Gary Powell, Philip Kotler, Christian Grönroos, etc.

Nueva interfaz

La editorial Emerald ha lanzado recientemente una nueva interfaz en la que el usuario puede localizar de forma integrada documentos de las diferentes colecciones de Emerald. Esta interfaz está en continuo desarrollo y próximamente recibirá nuevas actualizaciones para mejorar la recuperación de información.

Más información

0 comentarios: