miércoles, 9 de octubre de 2019

Publicado el 10/09/2019 11:00:00 a. m. por con 0 comentarios

¿Quieres emprender?: consulta la colección de la Biblioteca de Económicas y halla la inspiración que necesitas


La base de datos Statista en su boletín de infografías nos proporciona esta interesante información: el porcentaje de mujeres emprendedoras en una selección de países en 2018, correspondiendo las tasas más altas a países en vías de desarrollo.

Tengo una idea y quiero emprender: 

UAM Emprende
La universidad con su plataforma UAM EMPRENDE puede ayudarte. A través de ella podrás: informarte sobre varios programas para el fomento del emprendimiento, apuntarte a eventos relacionados con el tema, consultar becas y ayudas, etc. En este sentido no debes perderte:
Colección emprendedores y colección de biografías
La Biblioteca de Económicas de la Universidad Autónoma de Madrid, por su parte, pone a tu disposición la biblioguía de emprendedores con un conjunto de obras seleccionadas sobre diversos temas: manuales, guías y métodos para emprender, experiencias emprendedoras, ensayos sobre el tema, etc. Esta selección se completa con la colección de biografías donde sin duda hallarás inspiración para materializar tus ideas.

Como emprender es difícil tampoco queremos que te pierdas algunos títulos para reflexionar sobre el “reverso oscuro” del emprendimiento, por ejemplo El libro negro del emprendedor: no digas que nunca te lo advirtieron de Fernando Trías de Bes, o La burbuja del emprendimiento y la atomización de la clase trabajadora de José Manuel Martínez Bedia, entre otros que encontrarás en la sala de lectura donde se sitúan las novedades.

Más información:
En la Biblioteca de Económicas de la UAM:
- Biblioguía de emprendedores.
- Colección de biografías.
- Bibliografía sobre emprendedores y empredimiento.

Otras instituciones:
- CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UAM).
- UAM Emprende.

0 comentarios: