martes, 29 de octubre de 2019

Publicado el 10/29/2019 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

Talleres de apoyo a la investigación en humanidades (5ª edición)

La Biblioteca de Humanidades organiza su 5ª edición de los Talleres de apoyo a la investigación en humanidades con tres sesiones en las que se incidirá en los aspectos más prácticos relacionados con el dominio de las herramientas y la localización de información relacionada con la producción científica de un investigador: conocer sus indicios de calidad (solicitados en los proyectos de I+D), los de sus publicaciones (para evaluaciones, acreditaciones y sexenios de la ANECA) y seleccionar el medio más idóneo en el que divulgar los resultados.

Destinados al personal docente e investigador y personal docente e investigador en formación de las áreas de humanidades, las fechas y contenido de los talleres son los siguientes:
  • Producción científica y perfiles de autor: 7 de noviembre a las 12.30. Indicios de calidad de un investigador; Identificadores y perfiles de autor: ORCID, Publons y Google Scholar; Localización de citas, publicaciones de impacto e índice h en Web of Science, Scopus y Google Scholar; Utilidades del Portal de Producción Científica de la UAM.
       ¡Inscríbete!
  • Indicios de calidad de las publicaciones: 14 de noviembre a las 12.30. Datos de impacto, prestigio editorial, indexación en bases de datos y citas recibidas de una publicación requeridos por los programas de la ANECA (PEP, ACADEMIA y sexenios).
      ¡Inscríbete!
  • Cómo y dónde publicar en humanidades: 21 de noviembre a las 12.30. Herramientas para localizar los medios de difusión idóneos en los que publicar (revistas y editoriales científicas) en función de su grado de especialización, calidad objetiva y control de los derechos de explotación para su reutilización y mejora de su visibilidad e impacto.
      ¡Inscríbete!

Para una comprensión óptima y completa, se recomienda el seguimiento de los tres talleres.

0 comentarios: