jueves, 5 de marzo de 2020

Publicado el 3/05/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Biblioteca de Económicas: Economía con nombre de mujer


No es una novedad decir que a lo largo de la historia son muchas las mujeres cuyo trabajo e investigaciones no han trascendido por pertenecer al género femenino. Anónimas han pasado por esposas de, apoyo sentimental, colaboradoras…
En los próximos meses la Biblioteca de Económicas en colaboración con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (y otras instituciones de la UAM) va a emprender diversas acciones de visibilización de mujeres relacionadas con el ámbito económico. Son o fueron investigadoras, profesoras, empresarias, emprendedoras, colectivos comprometidos con la lucha por la mejora de las condiciones de vida, etc.

Unas, contemporáneas nuestras, son más conocidas, bien por toda la comunidad o al menos en algunos ámbitos especializados, aunque no han escatimado esfuerzos para sobresalir en una sociedad que en muchos casos sigue penalizando a la mujer. Otras, en el pasado y contra todo pronóstico, contribuyeron con sus aportaciones a la historia de la Economía, pero la historia, a veces no ha conservado su memoria, a veces incluso ha atribuido sus méritos a los hombres con los que compartieron vida y pasión.

Te invitamos a unirte a nosotras para que no caigan en el olvido nunca más.

0 comentarios: