miércoles, 25 de marzo de 2020

Publicado el 3/25/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

Investigador, #quédateencasa y gestiona tu identidad digital (6). Normaliza tu CV


CVN son las siglas de Curriculum Vitae Normalizado el proyecto del Ministerio de Economía y Competitividad coordinado por la FECYT.

Establece un formato normalizado de currículos en soporte digital que permite al personal investigador y a las instituciones de I+D mantener e intercambiar información científica curricular.
Es de uso obligatorio para determinadas convocatorias.

Este formato unificado de currículum comúnmente aceptado en la evaluación de las convocatorias de ayudas públicas es además el solicitado en convocatorias de valoración de la actividad investigadora.

Es un estándar de currículo creado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) que sirve para que los investigadores puedan presentar su currículum vitae en un formato digital único y normalizado.

Ventajas del CVN o Currículum Vitae Normalizado

  • Disponer de un formato que les permite actualizar de forma automática todos sus datos, sin tener que volver a introducirlo de nuevo
  • Presentar la información curricular en un mismo formato a todas las convocatorias del Plan Estatal y autonómicas que aceptan CVN
  • Transportar el CV de una Base de Datos de una institución a otra sin tener que crearlo de nuevo
  • Importar publicaciones al CVN desde WoS, Scopus, PubMed y ORCID sin tener que introducirlas manualmente
  • Se traduce automáticamente a seis idiomas: castellano, catalán, euskera, gallego, inglés y francés
  • puedes adecuar tu  CV a la convocatoria que te interese y crear uno reducido o ampliado
  • Facilitar la transferencia y valorización de resultados de la investigación

Preguntas frecuentes sobre el Currículum Vitae Normalizado- CVN

  • ¿En qué se diferencia este CVN de otras versiones anteriores?

    En que un investigador una vez que tenga cumplimentado un currículo en cualquiera de las instituciones asociadas a CVN no tendrá que volver a redactarlo desde cero. El fichero CVN resultante es un documento PDF con tecnología CVN-XML, de tal manera que los datos curriculares puedan ser tratados electrónicamente por distintas bases de datos.
  • ¿Cómo puedo saber si mi institución posee la aplicación de conversión del currículo al formato CVN?

  • La lista de las instituciones que, hasta la fecha, permiten la conversión del currículo al formato CVN-PDF, ya sea para generarlo o para recibirlo, puede encontrarse en la página web en https://cvn.fecyt.es/servicios-cvn/instituciones-adaptadas-a-cvn. En esta página también se encuentra a su disposición el procedimiento o metodología, ya sea para exportar o importar el CVN desde el sistema de cada institución.

0 comentarios: