viernes, 20 de marzo de 2020

Publicado el 3/20/2020 09:00:00 a. m. por con 0 comentarios

B. Económicas #AMIElVirusNoMePara (2): recursos online para TFG / TFM


La Biblioteca ha hecho un recopilatorio de los recursos online que pueden ayudarte a preparar tu TFG o TFM. No dejes que el Coronavirus te pare.

Biblioguías:

Se han elaborado diferentes Biblioguías que te pueden ayudar en las diversas etapas de tu trabajo académico, como la dirigida a Elaborar un trabajo académico, la Guía de recursos estadísticos y el tutorial sobre Refworks.

Presentaciones de cursos de formación de la Biblioteca de Económicas:

Te presentamos algunas actividades formativas para TFG y TFM; pero desde aquí puedes acceder a todas las que tiene la Biblioteca por tipo de usuario y seleccionar la que te interese.
Sobre TFG:

  • Taller "Elabora tu TFG": aprende a organizar y evaluar la información; citar la bibliografía y realizar búsquedas de información. 
  • Taller de recursos estadísticos para el TFG: delimita tus necesidades de información y reconoce los recursos que respondan a ellas; conoce y consulta las fuentes de información estadística más importantes, tanto de acceso libre como las principales bases de datos suscritas por la UAM.

Sobre TFM:


Además con Refworks: gestor bibliográfico, aprenderás a almacenar, compartir e insertar la bibliografía de tu TFG/TFM.
¿Todavía no tienes cuenta de Refworks? Consulta la siguiente biblioguía y créala.

Lecturas en formato electrónico:

Todas las bibliotecas de la UAM disponen de libros especializados en la redacción de trabajos académicos. Algunos de estos libros están en formato electrónico, aquí te dejamos con algún ejemplo, no olvides que debes conectarte a VPN para leerlos o descargarlos:
Consulta la colección completa aquí.

Modelos de TFG y TFM en Biblos-e Archivo, nuestro repositorio institucional:

Biblos-e Archivo, el repositorio institucional de la UAM, te permite acceder a los TFG’s y TFM’s más brillantes que se han presentado en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Todavía son pocos, pero cada año se incrementa la colección.

Servicios:

Estudiantes matriculados para el TFG: pueden realizar hasta 10 solicitudes por curso.
Estudiantes de posgrado: hasta 25 solicitudes al trimestre.

Para utilizar este servicio por primera vez tienes que darte de alta con el correo de la UAM. Consulta toda la información en esta biblioguía.
Más información:
Servicios ofrecidos por Tecnologías de la Información.



0 comentarios: