viernes, 6 de marzo de 2020

Publicado el 3/06/2020 03:00:00 p. m. por con 0 comentarios

8 de marzo. Día internacional de la mujer

El pasado 27 de febrero se presentó en el Círculo de Bellas Artes el libro de relatos Heroínas. Una iniciativa que parte de la web literaria Zenda para celebrar el 8 de marzo, día Internacional de la Mujer. 

La obra ha sido ideada por Juan Gómez-Jurado que la edita y prologa. En ella ha reunido a catorce escritores, siete mujeres y siete hombres: Elia Barceló, Espido Freire, Arturo González Campos, Alaizt Leceaga, Manel Loureiro, Raquel Martos, José María Merino, Bárbara Montes, César Pérez Gellida, Blas Ruiz Grau, Karina Sainz Borgo, Mikel Santiago y Lorenzo Silva. 

Los relatos son de temáticas muy dispares, algunas con tintes policíacos, un par que se desarrollan en escenarios de la guerra, otra toca lo paranormal, también ciencia-ficción, distopía zombi... En cualquier caso, sin necesidad de encorsetar o etiquetar en un género literario concreto, son historias de vida y vidas de mujeres que se reponen o ayudan a otros a reponerse ante situaciones complicadas y peligrosas la mayoría de las veces.

Un aspecto muy llamativo del libro son sus ilustraciones creadas por Fran Ferriz. Su trabajo aporta a la obra una belleza serena de extraordinaria sensibilidad. La foto de la cubierta que abre esta entrada es un avance de lo que vamos a encontrar en su interior.

No se vende en librerías. Se distribuye en formato electrónico y de manera gratuita. Su descarga legal, sin coste alguno, se hace a través de Amazon y de Fnac. La versión en papel, de momento, se puede conseguir únicamente con la participación en los concursos y sorteos que Zenda organiza a través de su plataforma, desde la que también se pueden leer estos textos.

Es un gran homenaje a las mujeres y un regalo para todos. Disfrutad de ello, del día y de la  más que recomendable lectura de esta colección de relatos cortos. 

0 comentarios: